El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, volvió a la provincia con soluciones a menos de 24 horas después de su visita

A 24 horas de su visita a la provincia Hato Mayor, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entregó, por disposición del presidente Luis Abinader, materiales de construcción a más de mil  personas en esta demarcación, que vieron afectadas sus viviendas como  resultado del paso  del huracán Fiona.

Además, a través de Desarrollo Provincial, se realizó el levantamiento para ayudar en la reconstrucción de 500 viviendas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Se hizo una visita con las autoridades en los principales barrios de Hato Mayor para entender de primera mano la situación y fruto de todo este trabajo se están entregando en la mañana de hoy 20 mil planchas de zinc con su respectiva madera, para iniciar un trabajo masivo de recuperación de los principales techos afectados”, explicó el ministro.

Los materiales fueron entregados en el municipio cabecera de Hato Mayor  y benefician a residentes en los municipios Sabana de la Mar y El Valle, así como las comunidades de Yerba  Buena, Guayabo Dulce, Mata Palacio y Elupina  Cordero.

Previo a la entrega de materiales, el ministro se reunió  con la gobernadora de la provincia , Julia Mery Vásquez;  el alcalde, Amado de la Cruz Taveras; el senador Cristóbal Venerado Castillo; y otras autoridades civiles y políticas de la demarcación para coordinar la para coordinar la logística de entrega.

“Nos hemos dividido y organizado el trabajo de forma tal , que se pueda realizar de la manera más eficiente y rápida posible para atender las necesidades de las viviendas afectadas en la provincia”, indicó Santos Echavarría.

Por otro lado, resaltó que, tras  el paso del huracán Fiona por esta demarcación  se atacaron los problemas básicos, tales como el  de la alimentación, para lo que se procedió a entregar raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos del Plan Social, el tema de la energía eléctrica,  en cuál se ha restablecido en un 90 %, y que se trabaja en las zonas rurales y para la normalización de suministro del agua potable.

“Se está trabajando en los daños del sector agropecuario, la ganadería que también ha tenido cierto impacto  con la idea de recuperarlo; de hecho el Presidente anunció anoche que el Banco Agrícola le va a dar facilidades a los productores agropecuarios con extensiones de financiamiento de hasta siete años a tasa cero”, precisó.

Desde el lunes, el ministro Joel Santos Echavarría ha estado trabajando en la provincia Hato Mayor, en la que realizó un levantamiento y plan de acción para resarcir los daños ocasionados por el huracán Fiona en diferentes sectores de esa localidad.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El martes realizó  un recorrido por los sectores Villa Navarro, Villa Vilorio, La Javilla y Mata Palacio, acompañado de las autoridades municipales y por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olmedo Caba Romano, así como representantes de varios organismos de socorro, para constatar la situación que atraviesa Hato Mayor.

“Al final de cuentas estaremos dando una respuesta rápida a lo que es esta situación, bajo instrucciones específicas del presidente Luis Abinader, que ha estado muy presente en la provincia Hato Mayor”, señaló. 

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0