Gobierno hará pruebas de covid, vigilará distanciamiento y distribuirá mascarillas en mercado binacional 

0
1 views

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que están vigilando el distanciamiento social en el mercado binacional de Dajabón para evitar más casos de covid-19.

Destacó que van a distribuir mascarillas a aquellos compradores y vendedores que no la tengan.

Estas declaraciones las ofreció durante una visita al mercado binacional donde también manifestó que estarán haciendo pruebas de antígenos, toma de temperatura y todo lo que se pueda para controlar el contagio.

Rivera expresó su satisfacción al recalcar que tanto Haití como República Dominicana han puesto nuevos horarios al toque de queda.

Indicó además, que el plan de vacunación que se está llevando  a cabo en el vecino país también es un aporte a los dominicanos.

“Dajabón tiene buenos controles y baja positividad, vamos a mantener el control y el chequeo en los puestos fronterizos para evitar rebrotes”, dijo.

Con relación a la supervisión en el mercado, Rivera expresó que se pondrá de acuerdo con el ministro de Defensa, para que este se realice todos los días, ya que de acuerdo a las informaciones ofrecidas por los periodistas, solo se estaba haciendo lunes y viernes.

Presidente Abinader envía comisión para estudiar situación de la frontera 

En ese orden, el canciller dominicano, Roberto Álvarez Gil, dijo que de acuerdo como manda la ley, por el comercio bilateral entre Haití y República Dominicana y por interés del presidente, Luis Abinader, una comisión se encontraba estudiando el mercado binacional con miras a ver cuáles medidas alternas se podrían tomar en coordinación con el director de Migración y las Fuerzas Armadas para que la seguridad en este lugar se mantenga de manera propicia.

“Estamos buscando la mejor forma del distanciamiento para que fluya el mercado, para que podamos servir con nuestros productos y que los haitianos también puedan venir a comprar”, dijo Álvarez.

Seguridad

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que con relación a la seguridad están en constante coordinación para que las autoridades haitianas sean las que controlen el flujo de personas desde su país hacia el mercado.

“Hasta ahora no ha pasado problemas. Como pueden ver, el  flujo es grande y se están buscando las fórmulas para mejorar las condiciones”.