El Gobierno dominicano formó una comisión técnica para investigar el derrumbe en la discoteca Jet Set.
La comisión, compuesta por expertos nacionales e internacionales, busca determinar las causas del trágico incidente que resultó en la muerte de más de 215 personas, incluido el reconocido merenguero Rubby Pérez.
En un emotivo mensaje difundido a nivel nacional, las autoridades expresaron que lo ocurrido les “ha dejado sin aliento, nos duele, nos aflige y nos une en el desconcierto y en la tristeza”, y aseguran que los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de víctimas han concluido conforme a los protocolos internacionales de gestión de emergencias.
“Las brigadas que trabajaron descansarán por primera vez y comenzarán a compartir con nosotros la tristeza colectiva. Agradecemos su profesionalismo y entrega. Por ellos, hoy todas las familias afectadas se sienten atendidas con dignidad”, expresó el comunicado.
El Poder Ejecutivo ha encargado a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) la coordinación de un estudio técnico para esclarecer las causas del colapso. Señalaron que la nueva etapa consistirá en entender y explicar lo sucedido, evitando juicios apresurados. El estudio técnico se realizará con total apertura y respetando la independencia del Ministerio Público, que es el órgano competente para determinar las responsabilidades penales.