Golpe a la piratería: la policía visita casas por transmisiones ilegales con Firestick

Date:

Las autoridades están persiguiendo con suma dureza en estos últimos años todas las retransmisiones ilegales que se hacen de acontecimientos que estén sujetos a derechos de autor, como por ejemplo partidos de fútbol.

Y los usuarios deben tener mucho cuidado, porque en sitios como el Reino Unido incluso las autoridades están puerta a puerta buscando dispositivos ilegales, como podría ser tu firestick modificado.

La policía británica ha estado visitando hogares en todo el país para combatir los Firestick modificados que se utilizan para retransmisiones deportivas ilegales.

La Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (FACT) lanzó recientemente una operación de control con las fuerzas policiales.

Han logrado desmantelar más de 30 proveedores que vendían acceso no autorizado a contenido de pago.

Pero también en esta operación se han visitado hogares y se han enviado cartas de apercibimiento, con advertencias de desistimiento.

Si bien contar con un Firestick o cualquier otro dispositivo modificado no es técnicamente ilegal sí que puede serlo si es usado para transmitir contenido de pago de forma gratuita.

No obstante, el director ejecutivo de FACT, Kieron Sharp, advirtió que cualquier persona que use un dispositivo de este tipo corre riesgo de enfrentarse a graves consecuencias.

“Nuestras medidas de cese y desistimiento no son sólo advertencias, son el primer paso para hacer que los infractores rindan cuentas. Muchos de los que ignoraron estas advertencias en el pasado ahora se enfrentan a arrestos y cargos penales. Recomendamos encarecidamente a todos los involucrados en estas actividades que dejen de hacerlo de inmediato”, dice.

“Si usted suministra o utiliza dispositivos de transmisión ilegal o suscripciones a IPTV ilegales, tome esto como una advertencia clara: está infringiendo la ley y se arriesga a enfrentar graves consecuencias. Seguiremos trabajando con la policía para rastrear y cerrar estas operaciones ilegales”, añade.

“La policía de todo Reino Unido ha hecho un esfuerzo incansable para combatir esta delincuencia y estamos agradecidos por su ayuda. A quienes utilizan servicios de streaming ilegales, el mensaje es que no solo están cometiendo un delito, sino que se están poniendo en riesgo”, avisa.

“Estos servicios suelen exponer a los usuarios a malware, estafas y robo de datos, sin posibilidad de recurso alguno cuando las cosas salen mal. La opción más segura, inteligente y única es recurrir a proveedores legítimos para su entretenimiento”, concluye.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: IPTV

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados