Google cierra la barra libre en Meet: comienza a limitar la duración de las videoconferencias grupales

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

La aplicación de videollamadas Google Meet ha comenzado a limitar desde este mes de julio la actividad de las cuentas gratuitas, que no podrán realizar videollamadas de más de 60 minutos con tres o más participantes. La tecnológica ha detallado en un documento de soporte cuáles serán las limitaciones en la herramienta para los usuarios de cuentas gratuitas desde el ordenador, que seguirán manteniendo las llamadas entre dos usuarios de hasta 24 horas, como sucedía antes.

No obstante, en el caso de las llamadas grupales, es decir, con tres o más participantes, el límite de tiempo se reduce de las 24 horas a 60 minutos. A los 55 minutos, el servicio enviará una notificación para avisar y, llegada la hora, la llamada termina automáticamente.

El servicio de videollamadas Google Meet se convirtió en una herramienta gratuita para todos los usuarios de Gmail en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia. La herramienta permitía hacer videollamadas en grupo de hasta 24 horas, como las cuentas profesionales.

No obstante, y aunque amplió el plazo varias veces, Google ya había anunciado que las llamadas grupales ilimitadas quedarían limitadas a 60 minutos a partir del pasado 30 de junio.

Ver los
comentarios