Uno de esos errores que se están produciendo en Android Auto desde hace ya bastantes semanas, y que Google aparentemente todavía no ha solventado, es la pérdida de GPS al utilizar Google Maps.
Con este fallo, los usuarios tienen una pérdida de señal de GPS al utilizar Google Maps en Android Auto y, evidentemente, esto es un problema muy serio.
Recientemente Google lanzó una actualización para Google Maps, en concreto la versión 11.66, que prometían que solventaba el fallo, y no obstante, los primeros usuarios que se lo descargaron ya no tuvieron este problema de la pérdida del GPS.
Por sorprendente que sea, el problema aparentemente sigue persistiendo y del mismo se siguen quejando un gran conjunto de usuarios.
Como informan desde Autoevolution, el problema persiste, incluso después de instalar la actualización Google Maps 11.66 que aparentemente lo solventaba.
Una solución que funciona
Lo que están haciendo ahora muchos usuarios afectados es desconectar Android Auto y ejecutar de nuevo Google Maps, y parece que funciona, al menos de forma temporal.
En vista de que Google todavía parece que no ha dado con la tecla para solventar para todos este fallo de la pérdida del GPS en Google Maps con Android Auto, los usuarios están cambiando a otras aplicaciones de la competencia, hasta que Google lance la actualización definitiva.
No es la primera vez que a Google se le atraganta un fallo y es que debido a la gran cantidad de dispositivos móviles, junto a unidades principales, hace que solventar un error para todos sea una tarea tediosa.