Gracias a este juego podrás eliminar el estrés y ejercitar la memoria

0

Juegos, sí, pero no solo eso. Algunos estudios han demostrado que determinados juegos son especialmente útiles para mejorar algunos aspectos esenciales de nuestra vida, aportando importantes ventajas. En esta ocasión, nos centramos en el juego que te ayudará a eliminar todo el estrés que tienes acumulados y también a ejercitar la memoria.

Gracias a este juego podrás eliminar el estrés y ejercitar la memoria

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En realidad, el juego con el que podrás eliminar el estrés y ejercitar la memoria no es solo uno sino que son varios, ya que nos referimos a los juegos de cartas que según una serie de  estudios realizados por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos estarían llenos de beneficios.

En particular, se trata de los juegos de cartas que tienen que ver con la estrategia y que, independientemente de la edad, pueden tener un efecto muy significativo en la memoria . En particular, se ha demostrado que son capaces de actuar incluso sobre el deterioro cognitivo de personas de cierta edad, así como sobre los más pequeños: jugar al póquer , por ejemplo, puede ser particularmente útil para desarrollar habilidades de cálculo rápido, y para comprender mejor cómo se comportan las personas en determinadas situaciones. De hecho, ayuda a la inteligencia y mantiene la mente activa.

Los juegos de cartas tienen un efecto antidepresivo

Pero eso no es todo. Ahora se ha demostrado el beneficio antidepresivo de los juegos de cartas. A medida que las personas envejecen, pueden tender a aislarse y comenzar a estresarse y deprimirse. Los juegos de este tipo son capaces de mantener a las personas activas, incluso y especialmente a las personas mayores, casi como si fueran verdaderos antidepresivos naturales.

Entre los beneficios encontrados tenemos:

  • una reducción drástica del envejecimiento hormonal, a menudo causado por el estrés (el cuerpo y la mente se relajan significativamente);
  • una mejora notable en las habilidades psicomotoras, especialmente la coordinación del cuerpo y la mente (típica de los movimientos repetidos);
  • una reducción del estrés causado por enfermedades crónicas (por ejemplo, diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca);
  • una mejora notable en la socialización, independientemente de si juegas en línea o en persona.

Ademas, también se han encontrado enormes beneficios en los niños . Entre estos tenemos:

  • aumento del coeficiente intelectual, especialmente con juegos que requieren habilidades especiales, movimientos estratégicos, tácticas precisas y análisis de probabilidad;
  • entrenamiento de la memoria a corto y largo plazo;
  • incremento de la inteligencia estratégica, en función del tipo de juego, el nivel de dificultad y la experiencia previa.

Otras ventajas

Entre las otras ventajas que el análisis de la entidad mencionada ha revelado sobre los juegos de cartas, hemos de mencionar las relaciones sociales. Con este tipo de juegos, de hecho, independientemente de que se realicen online o físicamente con otras personas, se puede empezar a establecer una relación seria y duradera. Conocer y competir con gente nueva aumenta la sociabilidad de una persona.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En términos generales, se ha concluido que, de hecho, los juegos de cartas ayudan a mejorar la salud tanto física como mental de las personas.

También hay varios estudios realizados por fisioterapeutas e incluso neuroterapeutas que están convencidos de lo útiles que pueden ser los juegos de cartas para nuestra salud. Los estudios incluso han permitido analizar algunos trastornos mentales, demostrando cómo estos juegos y otros pueden llegar a aportar importantes beneficios, llegando incluso a llegar en algunos casos a tratar de forma más eficaz una enfermedad de este tipo.

Comentar con su cuenta de Facebook