Grupo Popular y PUCMM ratifican acuerdo de colaboración

0

Grupo Popular y PUCMM ratifican convenio de colaboración para la formación especializada en RSE y sostenibilidad
Manuel E. Jiménez F. y monseñor Alfredo de la Cruz Baldera firmaron el acuerdo.

El Grupo Popular, a través de la Fundación Popular, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ratificaron el convenio de colaboración y de gestión de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”.
En los seis años de actividad, la cátedra ha graduado tres cohortes de la maestría en RSE y Sostenibilidad, ha llevado a cabo dos estudios de Percepción sobre la RSE en la República Dominicana, así como promovido conferencias, charlas, talleres, encuentros, paneles, diplomados, cursos de especialización, módulos sobre ODS, que han impactado a 6,511 directivos del sector privado, autoridades gubernamentales y representantes del tercer sector. Solo en el año 2020, la cátedra alcanzó más de mil personas a través de sus diferentes actividades de formación y creación de espacios de discusión sobre esos temas.

Desde la inauguración de la Cátedra, el Grupo Popular y la PUCMM coincidieron en reconocer que la empresa moderna debe trascender su rol de unidad productora de bienes y servicios para convertirse en motor de renovación social, promoviendo el bienestar de los grupos de interés que confluyen en su tarea productiva, el uso responsable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

El señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, agradeció el gesto de la universidad de reconocer el ejemplo empresarial y la trayectoria humana de don Alejandro E. Grullón E., habiendo denominado a la cátedra con su nombre, al tiempo que resaltó el hecho de que esta iniciativa constituye un espacio académico de formación especializada, único en su especie en el país, dirigido a representantes del sector empresarial privado, instituciones públicas y de la sociedad civil, así como a profesionales liberales y estudiantes con grado de licenciatura.