Grupo SID pone a circular obra de Montesino

Date:

Guiados por el compromiso de honrar y proteger el legado cultural de República Dominicana, el Grupo SID puso a circular el libro “Montesino: Ego vox clamantis in deserto”.

En sus 309 páginas la empresa realiza un recorrido a través de los senderos históricos que han construido el pasado y presente de la humanidad que hoy conocemos.

La obra, autoría de María Teresa Ruiz de Catrain, transporta al lector por los eventos que precedieron el memorable Sermón de Adviento, así como los logros que surgieron de ese clamor por la justicia, que culminó en la adopción de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos.

Esta iniciativa del Grupo SID surge tras ser testigo de la importante restauración y puesta en valor del monumento a Fray Antonio de Montesinos en el año 2018, el cual por más de 20 años estuvo abandonado.

“Su transformación, liderada por el alcalde de entonces, David Collado, nos inspiró a realizar un recuento histórico de aquella palabra y su reclamo, para que nos impulse a formar a las próximas generaciones, y que, en caso de ausentarse la justicia, levanten su voz clara y potente reclamando sus derechos”, manifestó Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Demandarán a periodista Alicia Ortega

El empresario español Enmanuel Valiente señaló que en los próximos días van a entablar una demanda contra la periodiasta Alicia Ortega, por considerar que ella era parte del entramado criminal de tratas de personas que llevaba en la embajada dominicana en España la señora Romina Katherine de León Santos, quien es la madre de una hermana del presidente Luís Abinader.

Los Asuntos de Estado

Por Lic. Roberto Canaan : Hay que diferenciar entre las...

La historia detrás de los neumáticos Goodyear

Charles Goodyear (por quien nacen los neumáticos Goodyear) dejó la escuela a los 12 años para trabajar en la ferretería de su padre en Connecticut. A los 23 años se casó con Clarissa Beecher y poco después la pareja se mudó a Filadelfia, donde Goodyear abrió su propia ferretería. Aunque era un comerciante competente, sus verdaderas pasiones eran la química, la ciencia de los materiales y la invención. A finales de la década de 1820, se fascinó especialmente con encontrar y mejorar aplicaciones prácticas para el caucho natural (llamado goma india). Sus experimentos cambiarían el mundo, pero el camino de Goodyear hacia el éxito sería desafiante.

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...