Grupos provida y procausales “se juntan” otra vez frente al Congreso

0

Santo Domingo. Organizaciones a favor y en contra de las tres causales del aborto, volvieron a apostarse este martes frente al Congreso Nacional por segunda semana consecutiva, cuando en la Cámara de Diputados se debate el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

Por parte de quienes favorecen se incluyan las tres causales en la pieza legislativa, está Lourdes Contreras, quien explicó que la lucha es de los derechos de las mujeres.

Contreras sostiene que se debe permitir el aborto en las causas cuando la vida de la madre está en peligro, el embarazo sea producto de violación o incesto y cuando el feto tenga malformación congénita. Adelantó que un embrión o feto, aún no tiene la condición jurídica de persona.

Mientras que del grupo denominado provida, reaccionó Damaris Patrocinio, quien instó a que se apruebe el Código Penal como está, sin las causales, al tiempo que mantiene se debe respetar el artículo 37 de la Constitución, que establece el respeto a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

La Cámara de Diputados debatirá hoy por tercer día la pieza legislativa. Hasta el momento han expuesto en el hemiciclo 17 legisladores.