GUS apuesta por la gestión al cliente a través de chatbots y mensajería instantánea

0

GUS ha destacado el impacto positivo que tiene en un negocio electrónico la gestión de la atención al cliente mediante chatbots y soluciones de mensajería instantánea basadas en IA, que facilitan la comunicación directa de la marca con los usuario.

Las empresas ahorran hasta un un 60% del coste del servicio de atención al cliente gracias a la automatización. Estas tecnologías consiguen aumentar las ventas hasta un 65%. Pues, se estima que el 90% del c-commerce se realizará a través de apps de mensajería.

“Nuestras previsiones apuntan a que en los próximos años el 90% del comercio conversacional tendrá lugar a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp”, sostiene Jaime Navarro, cofundador de GUS.

Startup GUS

La tecnología desarrollada por Gus permite que ese comercio conversacional, que comenzó a partir de chatbots integrados en la propia página web o app de las organizaciones, hoy día, gracias a las soluciones más innovadoras basadas en automatización e IA.

La compañía ofrece sus servicios mediante un modelo de Software as a Service (SaaS), de forma que cualquier empresa con independencia de su tamaño puede acceder a estas herramientas innovadoras para ofrecer a sus clientes experiencias conversacionales.

GUS afirma que las empresas ahorran hasta un un 60% del coste del servicio de atención al cliente gracias a la automatización

Caso de éxito: Luuna, atención al cliente vía Instagram

Gus es una empresa certificada por Facebook para desarrollar soluciones sobre sus canales de mensajería, y uno de sus partners de referencia para creación de bots. De forma conjunta, ambas compañías han llevado a cabo una prueba piloto: Luun.

Dedicado a la venta de productos para el descanso. Con la API de Messenger para Instagram, la marca puede responder de manera rápida y eficazmente a los clientes, lo que se ha traducido en críticas positivas y en un aumento de las ventas.

Entre las mejoras obtenidas, Luuna ha conseguido reducir en más de 8 veces el tiempo de respuesta a los mensajes de los usuarios, aumentar un 10% la tasa de conversión y bajar a la mitad las reseñas negativas.