Tener hábitos saludables no es tan dificil como a veces parece, y ofrece beneficios que incluyen evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida de quienes opten por llevarlos.
Para llevar una vida saludable es muy importante dejar la vida sedentaria y realizar una rutina de ejercicios que puede ser diaria o entre semana.
Hacer ejercicio en forma regular es fundamental para llevar una salud en óptimas condiciones, ya que con estos podemos fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonificar los músculos, mejora la vitalidad, mejorar la depresión y además ayuda a conciliar el sueño.
También te podría interesar: Diez claves para sumar años con bienestar
Otro punto fundamental es y que ayuda a mejorar considerablemente la salud, es una dieta balanceada y equilibrada, por eso es bueno escoger alimentos con un contenido bajo en grasas saturadas y grasas trans, reducir la ingesta de azúcares, sal y sobre todo el alcohol.
Además es recomendable consumir fibras que se pueden adquirir a través de frutas, legumbres, granos enteros, verduras y en los frutos secos como la almendra, el maní, las nueces, entre otros.
A esta dieta se le puede agregar consumir pescado, aves (pollo, pavos, etc.) y carnes magras, así evitamos la obesidad que es la causante de muchas enfermedades, principalmente la diabetes y problemas de corazón. Es importante dejar de un lado el taquismo y además:
- Tener una higiene personal (incluida la bucal) adecuada.
- Fijar horarios de comidas.
- No saltarse el desayuno.
- Comer hasta quedar satisfecho y no lleno.
- Comer despacio.
- Mantenerse hidratado.
- Evitar dormir después de cenar.
- Evitar el alcohol, especialmente si ha sufrido de alcoholismo.