En la noche de este viernes 17 de mayo hackean la cuenta X del presidente de República Dominicana, Luis Abinader (antiguo Twitter). La acción ocurrió a menos de 72 horas para la celebración de las elecciones generales dominicanas.
El mensaje inicial que notificó el hackeo de la cuenta atribuía la acción al usuario @diparisx69, ubicado geográficamente en Portugal y con 3.022 Seguidores. En su muro de tuits, promueve «cursos de hackeo de básico a avanzado».
“Hackeado por @diparisx86 olha quem voltou (Mira quién está atrás)«, se leía en uno de los mensajes .
Los hackeadores realizaron varias publicaciones que, posteriormente, fueron borradas.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de alguna entidad oficial en relación con este ataque al canal de comunicación del primer mandatario nacional.
Las elecciones se celebrarán este domingo 19 de mayo.
En desarrollo…