Harán X Feria de Libro Historia RD en el Archivo General de la Nación

Date:

imagen

SANTO DOMINGO. – El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará del 13 al 17 de noviembre la X Feria del Libro de Historia Dominicana, con el tema central “Francisco Alberto Caamaño Deñó: 50 años de Playa Caracoles”.

El evento estará dedicado al grupo guerrillero que desembarcó en Playa Caracoles junto al coronel Caamaño: Claudio Caamaño Grullón; Hamlet Hermann; Toribio Peña Jáquez; Juan Ramón Payero Ulloa; Mario Nelson Galán Durán; Alfredo Pérez Vargas; Eberto Lalane José y Ramón Euclides Holguín Marte.

La Feria contará con la puesta en circulación del Diario de Caamaño y otros 2 tomos que resultan en “uno de los aportes bibliográficos más relevantes que posibilitan responder a las interrogantes que quedaron flotando en el imaginario colectivo acerca de lo que sucedió en los cinco años de preparativos del proyecto que se materializó con el desembarco el 2 de febrero de 1973”, asegura Roberto Cassá, director del AGN.

Asimismo, “dan apertura a una perspectiva que incluye varias facetas. Más allá de la del propio Caamaño y sus compañeros del proyecto armado”.

Durante los cinco días de la Feria, habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros.

Todas estas actividades serán abiertas al público y libres de costo con la finalidad de incentivar la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos.

El programa incluye también la venta presencial de libros con la participación de más de 30 librerías, autores y casas editoriales.

El AGN está invitando a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y los interesados en la historia y la literatura a participar de esta feria.

Para conocer más, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

wj/am

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Instituto Técnico Sindical gradúa 268 nuevos peritos construcción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Técnico, Profesional y Sindical (INFOTEPROSIN) celebró su trigésima graduación ordinaria con 268 nuevos técnicos del sector de la construcción.

Realizan premier documental “En movimiento”

“En movimiento, un retrato de la movilidad en Santo...

Arcángel lanza nuevo disco “Sentimiento, Elegancia y Más Maldad”

San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Arcángel presentó este viernes...

Hoy es viernes 17 de noviembre del 2023

1866. Es bautizada en la iglesia de San Cristóbal la niña Altagracia Julio Molina Chevalier, madre del dictador Rafael Trujillo Molina.

Los Warriors se desploman y los Heat toman carrerilla

Nueva York.- Con solo dos partidos, la jornada de la NBA de este jueves dejó a dos nombres en mayúsculas de la liga en direcciones opuestas- los Golden State Warriors muy tocados con su quinta derrota seguida y los Miami Heat claramente en alza con su séptimo triunfo consecutivo.

González encabeza paliza del Escogido al Licey

SANTO DOMINGO.- Al compás de 12 imparables y con una buena presentación de su lanzador abridor, Enny Romero, así como del bullpen, los Leones del Escogido aplastaron la noche del jueves a los Tigres del Licey con victoria 11-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Algunas empresas cripto podrían estar demasiado emocionadas por el halving de bitcoin

A medida que nos acercamos al halving de Bitcoin (BTC) en abril, un fenómeno que históricamente desencadena cambios significativos en el mercado, las empresas dentro del espacio se encuentran en un momento crítico. Este evento está rodeado de especulación y planificación estratégica, y para algunos, un sentido de incertidumbre. Aunque está cargado de oportunidades, es vital que las empresas adopten un enfoque equilibrado, integrando una perspectiva a largo plazo en lugar de atender a la euforia del mercado.

Todavía no ha llegado el FOMO del mercado alcista de bitcoin

El "FOMO" del mercado alcista de bitcoin (BTC) aún no ha aparecido a pesar de que el precio de BTC ha subido un 120% este año.