«Hay mucha evolución en la calidad de las propuestas de cine»

0

Santo Domingo.- Para el experimentado actor Manuel Raposo, las producciones cinematográficas dominicanas están cada vez más cuidadas y el aspecto técnico evidencia un crecimiento vertiginoso, resaltando la profesionalidad de los técnicos y creadores que tienen la capacidad de responder a las exigencias del mercado local e internacional.

“Hay mucha evolución en cuanto a la calidad de las  propuestas. Hay una nueva camada de actores y directores que apuntan a construir la tan deseada identidad cinematográfica dominicana y que están trayendo premios internacionales, entrando a festivales importantes” dijo el actor que encarna a Mario El Mago, en el filme “Rafaela” que puede verse actualmente en los cines del país.

Raposo, quien ha tenido además roles importantes en las películas “Mis 500 locos”, “Rubirosa”, “Carpinteros” y “Más que el Agua”, y en montajes teatrales de la calidad de  “Juego de Navajas”, “Hashtag”, “Rosa” y “Yago” entre otros muchos, establece claras diferencias en las actuaciones para las tablas y la gran pantalla.

Explica que son dos lenguajes diferentes que comparten una esencia: el actor. En el teatro la interpretación es más representacional, poco más amplificada para que todo el público la capte, hay que actuar para muchas personas presentes en el teatro.  El cine es minimal, la actuación es  contenida, más interna,  podría decirse hasta visceral, hay que actuar para una cámara.

Sobre “Rafaela”

Define su experiencia en la película “Rafaela” como hermosa y enriquecedora. “Es una película a la que le imprimimos mucha pasión, verla realizada es muy satisfactorio, puesto que duró más de 10 años para hacerse, aprendí  mucho de todos y siempre será un placer trabajar con grandes profesionales como Tito Rodríguez, el director, que reúne dos cualidades muy difíciles de combinar: calidad profesional y humana”. 

Puedes leer: Rafaela tiene calidad artística y nivel con intenso mensaje

Menciona también a Mario Núñez por su profesionalidad  en la dirección de casting y couch actoral, el equipo técnico, y elenco de la película en el que se creó una sinergia impresionante.

Compartió roles con Judith  Rodríguez, Hony Estrella, Esmaylin Morel, Gerardo Mercedes El Cuervo, María Isabel Marte, Nicole Pujols, entre otros.

El experimentado actor Manuel Raposo, las producciones cinematográficas dominicanas están cada vez más cuidadas y el aspecto técnico evidencia un crecimiento vertiginoso
Manuel Raposo

Su personaje de Mario El Mago es un delincuente que controla la venta de drogas del barrio donde se desarrolla la historia, es calculador, camaleónico, malvado pero se muestra agradable y hasta divertido, esa dualidad está muy latente en él.

EL DATO

En carpeta

 Raposo tiene cuatro películas que pronto llegarán a los cines y son: “Freddy”, “La Ventana”, “Carlota la más barrial” y “Una hermosa coincidencia”.  Además cuenta con tres proyectos cinematográficos y una reposición de una obra de teatro.

De los cinematográficos, está en proceso de filmación de un protagónico, que es una película dirigida por Yoel Morales, otra del director Tito Rodríguez y una propuesta para una película internacional que reconoce lo tiene entusiasmado.  En el teatro pronto se repondrá el montaje “Makandal”, en el que participa.

Comentar con su cuenta de Facebook