La plataforma HBO Max, que ha recuperado su nombre original tras llamarse solo Max un tiempo, tiene un “regalito” para sus usuarios más veteranos, los que se apuntaron el primer día, y han mantenido su cuota desde entonces. El plan estándar sube un 10%, pasando a costar 5,49 euros, ya que ellos disfrutan de un 50% para toda la vida. Una promoción de la que HBO Max, seguro, se arrepiente en el alma.
Por suerte, el resto de planes permanecen como están, pues subieron de precio hace apenas cinco meses.
HBO Max ha estado enviando un correo estos días a sus usuarios más antiguos y fieles, afirmando que la subida de precios es para “seguir invirtiendo en el contenido de calidad y en la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes”.
La indefensión de los usuarios frente a las subidas constantes del streaming
Resultan muy frustrantes estas subidas de precio sin avisar, sin plazos ni criterios. El consumidor está totalmente indefenso: lo tomas o lo dejas.
Recapitulando, el plan más barato para ver HBO Max, el Básico con anuncios, implica ver sus series y películas como en la TDT de hace 20 años, pero pagando: con anuncios y calidad de imagen 1080p, en un máximo de dos dispositivos. Cuesta 6,99 euros al mes.
El plan Estándar es igual, pero sin anuncios y hasta 30 descargas. Vale 10,99 euros al mes.
El Plan Premium ofrece resolución 4K con HDR o Dolby Atmos, en cuatro dispositivos y 100 descargas, por 15,99 euros al mes.
Es curioso ver cómo las plataformas de streaming llaman Premium a lo que, técnicamente, es el estándar de la televisión desde hace años, pues todos los nuevos modelos son televisores 4K HDR. En cambio, ellos llaman Estándar a lo que es una tecnología de imagen de hace 20 años ya caducada, resolución 1080p sin HDR.
Si te suscribes anualmente, obtienes un 16% de descuento. Los usuarios veteranos con el 50% de descuento para siempre lo mantienen, siempre que no cambien del plan.
Estamos en época de subida de precios, porque las plataformas están comenzando a estrenar sus grandes series y películas para las fiestas de Navidad, y aprovechan para dar el hachazo.
La próxima posiblemente será Disney+, que ayer mismo subió las cuotas en Estados Unidos, y aquí tiene el plan Premium más barato que Netflix y HBO Max. No será por mucho tiempo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Max, Industria, Series y TV





