Hasta un niño ya puede crear una página web profesional, con ayuda de WordPress AI Web Builder, una IA que genera páginas web. Solo tienes que escribir unos pocos prompts, y tendrás lista tu web en unos minutos… Si la inteligencia artificial entiende lo que le estás pidiendo.
Una página web es básicamente una aplicación creada con un lenguaje de programación, que funciona en el navegador. Y como la IA generativa ya sabe programar, sabe generar imágenes y texto, ofrece todo lo necesario para crear una web.
La IA de WordPress para generar páginas web hace su trabajo, pero he estado probando un poco, y seguramente tendrás que retocar bastante hasta obtener lo que necesitas.
Así funciona WordPress AI Web Builder
Para usar esta IA generativa de páginas web, lo único que necesitas es crear una cuenta gratuita con WordPress. Basta un email. La herramienta funciona directamente en el navegador. Puedes acceder a ella desde este enlace a WordPress AI Web Builder.
Básicamente, funciona como ChatGPT u otras IA generativas: solo tienes que ordenarle lo que quieres, mediante frases. Cosas como “Crea una página web de una tienda de legumbres” o “diseña un blog de videojuegos”.
La herramienta está en inglés, pero puedes escribir los prompts en español, los entiende. Por desgracia genera la web con textos en inglés, pero si los seleccionas y dices: “Traduce este texto al español”, lo hace:

Computer Hoy
En los ejemplos que he estado probando, una Tienda de Legumbres y otra de Tuercas, el resultado han sido bastante aceptable.
LA IA genera la web según su temática. En el caso de una tienda, te pide la localización y genera bloques sobre Cómo llegar, Quienes somos, e incluso opiniones de clientes. Te da a elegir entre diferentes diseños relacionados.
Con las fotos ha sido más complicado. He insistido en que todas las fotos incluyan tuercas, pero lo único que he conseguido es que una incluya tornillos, como se ve en la imagen anterior.
Es posible seleccionar un bloque y pedirle que cambie el tipo de letra, el contenido, que añada un enlace de Instagram, etc.
Finalmente, puedes editar manualmente lo que quieras, como en un editor web convencional, para que quede todo a tu gusto.
La versión gratuita admite 30 prompts para generar la web. Si necesitas más, tienes que contratar un plan de hosting para almacenar la página y publicarla online.
WordPress AI Web Builder, la IA generativa para crear páginas webs, aún está poco madura, pero funciona bien. Anticipa un futuro sin plantillas, sin programación, y casi sin diseñadores web…
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: tiendas online, Comercio electrónico, Diseño web