Durante algo más de un año he ido probando una VPN tras otra, un producto que a muchos les suena raro, lo desconocen y a otros no les interesa, pero que poco a poco va abriéndose hueco en el mercado como una medida para proteger la privacidad de tus datos, y de paso conectarte como si estuvieras en otro país.
Surfshark, Proton y otras VPN son bastante conocidas, pero sin duda alguna el gigante del sector es NordVPN, y de forma merecida, como pude comprobar en su análisis: es la VPN más rápida y además el precio no es una locura, ya que ahora puede ser tuya desde menos de 3 euros al mes.
Es el precio del plan más básico, que dura 25 meses porque a los dos años que dura la suscripción le añades tres que la marca regala totalmente gratis.
No obstante, hay motivos más que de sobra para apostar por un plan más completo, aunque la VPN sea exactamente la misma para todos los planes, con la misma velocidad y con los mismos servidores, cientos de ellos en más de un centenar de países.
Hablamos, por ejemplo, de la opción de contratar el plan Completo o Ultra desde poco más de 5 euros. Incluye además gestor de contraseñas y 1TB de almacenamiento en la nube, en una nube totalmente privada y cifrada que solo tú puedes ver, a diferencia de lo que sucede con otras como Google Drive o Dropbox.
Como parte de nuestro análisis de NordVPN pudimos trastear bastante con la VPN y con sus demás herramientas, y el Drive es bastante bueno, rápido y con una interfaz prácticamente idéntica a la de otros servicios similares, pero con un plus de privacidad que se agradece bastante.
Una de las pegas que se le pueden poner a estar ofertas es común a todas las VPN, y es que las rebajas se aplican a sus planes de dos años que debes siempre pagar por adelantado. Es decir, si optas por la oferta de NordVPN Básico, pagarás 96 euros en el momento de darte de alta, aunque hay un asterisco que ponerle a esto.
Dicho asterisco es que puedes reclamar el reembolso de todo tu dinero durante los primeros 30 días y que la compañía garantiza la devolución si así lo haces. No ponen pegas y en unos pocos días tienes tu dinero de vuelta.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí