El Hemocentro Nacional informó este martes que está preparado para dar respuesta a las personas involucradas en el desplome del techo de la discoteca Jet Set la noche del lunes.
“Ante la situación de emergencia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set, el Hemocentro Nacional informa que estamos disponibles para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad de sangre que surja producto de este lamentable hecho”, expresó.
De acuerdo con un comunicado, la entidad cuenta con personal capacitado, unidades móviles y el inventario necesario para apoyar a los centros de salud que lo requieran.
La institución llamó a la ciudadanía a donar sangre voluntariamente y a mantenerse atenta a los canales oficiales para cualquier requerimiento específico.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a donar sangre voluntariamente y mantenerse atentos a los canales oficiales para cualquier requerimiento específico”, dice.
Hasta el momento, las autoridades han desplegado 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de la DIGESETT, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias continúan trasladando personas afectadas a centros de salud para su evaluación y atención.
La Policía Nacional se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del área afectada. Asimismo, el equipo de DIGESETT ha establecido un cordón de tránsito en la avenida Independencia para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y controlar el flujo vehicular.