HOMS incorpora innovador equipo que garantiza seguridad y rapidez en diagnóstico patológico (Foto: Fuente Externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – EL Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), adquirió este jueves el equipo de estudio de los tejidos y células “Ventana HE 600”, un sistema automatizado de tinción tisular con hematoxilina-eosina para el diagnóstico de enfermedades a través del estudio de los tejidos, que garantiza rapidez y seguridad en el diagnóstico patológico.
Según un texto informativo, el equipo tiene la capacidad de eliminar el proceso manual y es compatible con más de 400 protocolos de tinción, adaptándose a las preferencias del profesional y las necesidades de la patología del paciente.
También, utiliza reactivos únicos para cada preparación histológica, sin requerir la intervención del patólogo. Esto mejora la reproducibilidad y calidad de la tinción, mientras reduce el riesgo de contaminación cruzada entre muestras, es decir, mejorando la seguridad y calidad de las atenciones centradas en las personas en el HOMS.

Del mismo modo, Roche, el fabricante del equipo destaca que, al utilizar reactivos listos para usar y prescindir del xileno y alcohol, se disminuye o reduce la exposición de los técnicos de laboratorio a estos productos químicos en el laboratorio.
Sobre el HOMS
El HOMS es pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica y posee la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial centrada en las personas, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.