Horario de los supermercados Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés el 1 de mayo por el día del Trabajador

0

El fin de semana de 1 de mayo cuenta con un festivo y un día clave en los calendarios, algo que modificará el horario de los principales supermercados de España. Por un lado, el 1 de mayo es fiesta porque se celebra el Día del Trabajador. Este festivo, que se celebra cae en 1 de mayo y se celebra este sábado, modificará el horario de los supermercados en un día de máxima afluencia. Además, este será un sábado especial en cuanto a compras porque este domingo 2 de mayo se celebra el Día de la madre. Pero esto no es todo porque el 2 de mayo es fiesta en la Comunidad de Madrid y ese festivo se pasa al próximo lunes 3 de mayo.

Mercadona, Al Campo y El Corte Inglés este será el horario supermercados del 1 de mayo

La proximidad de otra festividad hace necesario que se abra durante el fin de semana. Algunos grandes centros lo harán el domingo, mientras que otros decidirán hacerlo el 1 de mayo. El día de la madre y el del trabajador serán claves para conseguir mantener el servicio a sus clientes en estos días tan señalados.

La política de Mercadona, Al Campo o El Corte Inglés pasará por abrir uno de los dos días dependiendo de la ciudad y el volumen de servicios que ofrezcan incluso los dos. En horario habitual de fin de semana o intensificando la obertura para hacerlo en una franja horaria concreta. Todas las cadenas de supermercados recomiendan consultar en su página web para saber la obertura de sus principales establecimientos.

La web de las diferentes empresas será la encargada de dar los datos precisos a cada cliente. No en todas las comunidades autónomas se vivirán las mismas fiestas o se seguirá la misma política. Este año, además de los dos festivos juntos, habrá restricciones. Algunos centros comerciales o grandes superficies siguen cerrados con lo cuál no se podrá acceder a ellos. Aunque en su mayoría sí se podrá llegar hasta ellos, los supermercados son tiendas de primera necesidad.

Al Campo, Mercadona o El Corte Inglés, pueden cerrar el día del trabajador para abrir el domingo en algunas comunidades. Se buscará ese equilibrio que permita a sus clientes hacer la compra semanal con total normalidad. Antes de salir de casa el sábado con el carrito de la compra es recomendable consultar la web de nuestro supermercado de confianza.

Teniendo en cuenta que algunas comunidades también sumarán una festividad el lunes, los horarios del día del trabajador en los principales supermercados este sábado pueden verse modificados. Ante cualquier duda es mejor consultar con antelación o preguntar en el supermercado en el que se haga la compra para no llevarse ninguna sorpresa.