Hospital Calventi celebra su 14 aniversario

0

Santo Domingo.-El hospital general Dr. Vinicio Calventi, inició este lunes la celebración del 14 aniversario de su fundación con varias actividades, entre ellas una conferencia titulada “El Cáncer de Cerviz”, a cargo del especialista ginecólogo y oncólogo, doctor Ramón Solís.

Durante su exposición Solís, dijo que en los actuales momentos existe un alto porcentaje de cáncer cérvico-uterino diagnosticado en estado avanzado; en tal sentido, hizo un llamado a las mujeres acudir de forma temprana al médico a realizarse el Papanicolaou para evitar un posible cáncer.

El ginecólogo y oncólogo dijo que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se previenen fácilmente, con la realización de pruebas de detección habituales y seguimiento.

Añadió que el hospital Vinicio Calventi, cuenta con una moderna unidad de atención oncológica cérvico-uterino y patología mamaria bajo la coordinación del conferencista, donde se les brinda asistencia de manera oportuna a todas las usuarias que ameriten de este servicio, puntualizó el especialista.

Entre las actividades que se realizarán durante la celebración del 14 aniversario de la fundación del hospital, figuran para este martes la conferencia “Detección de riesgo nutricional, a cargo de la doctora Espinosa, el miércoles 14, “Colecistomia difícil de hacer“, a cargo del doctor Víctor Cabrera, el jueves 15, “Alzheimer”, cargo de la doctora, Noemí Bonelli.

En el marco del 14 aniversario, el director del centro de salud, doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, señaló que el aniversario del hospital Vinicio Calventi, viene acompañado de grandes cambios y transformaciones, para dar respuestas a las demandas de distintos tipos de servicios de calidad que ameritan nuestros usuarios.