Hospital Darío Contreras informa tiene en UCI tres pacientes afectados en Jet Set

Date:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, Cesar Augusto Roque, informó que tiene en unidades de cuidados intensivos (UCI) a tres de los 31 pacientes que recibió de los afectados en el colapso de la discoteca Jet Set.

Al ser abordado por la prensa, detalló que de los 31 pacientes atendidos, 10 fueron curados y despachados, ya que tenían traumas menores; de los 21 pacientes restantes, la mayoría se quedaron en observación y luego fueron despachados, quedándose con 9 pacientes.

“Hoy el escenario actual es que nos vamos a quedar con tres pacientes, porque está en unidades de cuidados intensivos y su estado es delicado”, subrayó el galeno.

También apuntó que del grupo de 21 pacientes, tres fueron operados, uno por que tenía un hematoma en el cerebro y se quedó en UCI, otro por una herida articular en la rodilla y el tercero, por una fractura en la tibia (un hueso largo de la pierna). Los dos últimos fueron despachados.

Dos de los tres pacientes en cuidados intensivos fueron identificados como Valera, quien fue operado por el hematoma en la cabeza y Katherine Coronado, la cual sufrió aplastamiento en el cráneo, fractura en la columna cervical y dorsal, así como la pelvis.

Tras mencionar que el Departamento de Psiquiatría y Psicología del Darío Contreras ha estado prestando asistencia a los agraviados, agradeció al Hemocentro Nacional por aportar toda las pintas de sangre que se necesitó para asistir a los afectados en la citada catástrofe.

Sobre el hecho

A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.

Operativo de rescate

Se desplegaron 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.

Las ambulancias trasladaron las personas heridas a varios centros médicos.

Cifra de afectados

De acuerdo al boletín más reciente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el colapso del Jet Set dejó 124 personas fallecidas y 155 personas trasladadas a los diferentes centros de salud.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados