Durante el inicio de consultas, el director del centro de salud, Ane Mariñez, dijo que con la apertura de estas áreas, los pacientes y médicos están felices de poder tener una atención de calidad. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, dio apertura este lunes a sus remozadas áreas de consultas externa, las cuales fueron inauguradas el pasado 4 de abril del 2025.
Durante el inicio de consultas, el director del centro de salud, Ane Mariñez, dijo que con la apertura de estas áreas, los pacientes y médicos están felices de poder tener una atención de calidad.
Indicó que, en las nuevas instalaciones se estarán realizando consultas tanto generales como de cardiología, pediatría, urología, oftalmología, ginecología, medicina familiar, entre otras.
“Todas las especialidades se estarán dando días por días. La espera valió la pena. Desde el principio de nuestra gestión nos comprometimos en mejorar los servicios de salud del hospital”, señaló.
Finalmente, el director Mariñez dijo que todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en el hospital del Musa es por y para los pacientes para brindar una mejor calidad en el servicio de salud.
Servicios de seguros
Mientras que, el doctor Manuel Alcalá, gerente de facturación, indicó que durante las consultas se están recibiendo todos los seguros médicos.
“Solo tienen que traer su seguro, cédula y la indicación, sin ningún propago. No se tiene que pagar nada, los paciente solo deben venir con carnet y cédula e indicación”, recalcó.
Opinión de pacientes
Durante las consultas, los pacientes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por las autoridades.
El ciudadano Edward Delgado, expuso que el hospital Antonio Musa está “cambiando su cara”, por lo que se siente muy regocijado.
“Las autoridades están haciendo un buen trabajo, que sigan así”, agregó.
Horarios de consultas
La encargada de atención al usuario, Josefa Rincón, dijo que las consultas iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana. Además, hizo un llamado a la población de que cuiden las instalaciones del hospital.
“Quiero decirle a la población de que cuidemos nuestra estructura, esto es de nosotros, del pueblo y solo nos queda cuidar el hospital para que esto se mantenga así de bonito”, afirmó.