Hospital Rodolfo de la Cruz Lora es reconocido por “Correcto mantenimiento” en premio Mejor Desempeño

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) obtuvo este domingo el certificado que lo acredita con el mérito al “Correcto mantenimiento y en higiene y ornato” con porcentaje de un 95 % por ciento en el ranking 2021, realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En ese sentido, la directora del centro hospitalario, doctora Estervina Pineda Reyes y el administrador, Pablo Alduey, agradecieron al SNS por dicho reconocimiento y expresaron su gratitud con todo su equipo de trabajo.

“Este certificado es el esfuerzo y el trabajo de todo un equipo que cada día se empeña por dar lo mejor de sí en beneficio de nuestros usuarios, por lo que agradezco a todo el personal de salud y administrativo”, expresó Pineda.

Por su lado, Alduey afirmó que “este premio es un estímulo para seguir comprometido con la calidad de nuestro hospital, seguir brindándole a nuestros usuarios un ambiente higiénico y donde se sientan orgullosos al momento de buscar algún servicio de salud, donde reciban, además, una atención de calidad”

La doctora Pineda señaló que “visibilizar los avances y el trabajo que viene desarrollando el HRDLCL a través de sus plataformas digitales y la Dirección de Comunicaciones lo coloca en un situar importante, a los fines de competir en otras categorías en los próximos años”.

El ranking

El programa institucional establece un ranking anual con los 186 hospitales y los nueve Servicios Regionales de Salud, esta primera entrega se realizó con una medición desde julio 2020 hasta julio 2021; dónde se hizo una medición exhaustiva del desempeño financiero, operativo y la satisfacción de los usuarios que visitan el centro de salud.

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que estos premios buscan reconocer a los hospitales que más han fortalecido la calidad de sus servicios e incentivar a los demás para seguir garantizando una mejor atención a los usuarios de los centros públicos de salud.-

Comentar con su cuenta de Facebook