Los hospitales Alejandro Cabral, de San Juan, y Taiwán, de Azua, recibieron 30 y 11 personas, respectivamente, quienes resultaron afectados durante el accidente de tránsito que, hasta ahora, ha dejado seis fallecidos en la comunidad Bastida, de Las Yayas, provincia de Azua
Según un comunicado de prensa, entre los afectados hay mujeres de edades comprendidas entre 17 y 45 años y hombres entre los 18 y 55.
Las lesiones más comunes fueron traumas de rodilla, heridas abdominales, fracturas de tibia y peroné, además de trauma craneal y torácoabdominal.
De los 30 pacientes asistidos en el Hospital Alejandro Cabral, siete permanecen ingresados, cuatro de ellos en cuidados intensivos (UCI) y el resto en sala. Mientras que, en el Taiwán de Azua, de los once pacientes asistidos, siete fueron egresados y cuatro permanecen ingresados en con condición estable.
Ambos centros informarán las actualizaciones sobre el estado de los pacientes, al tiempo de continuar ofreciendo la mejor atención médica oportuna y de calidad.
Estaban en la vía
La multitud estaba en las fiestas patronales de Bastida, pero al terminar el evento, una parte salió a la carretera Sánchez, a pocos metros, para continuar la diversión en el colmado Gaby.
Una multitud llenaba el establecimiento y ocupaba también la calle. El grupo de personas y motocicletas casi cerraba totalmente la vía.
El colmado se encuentra después de una curva, que también tiene una pendiente bastante pronunciada. Los vehículos que salían de ella se encontraban a pocos metros con la multitud.
A la 1:24 de la madrugada, un camión lleno de aguacates se acercó sin reducir la velocidad y se llevó por delante a todos los que encontró a su paso.
El saldo oficial que se manejaba hasta la tarde del domingo es de 6 muertos y 41 heridos, algunos muy críticos.