Hospitales listos para Navidad y Año Nuevo

0
Director del SNS, Mario Lama.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó ayer que todos los hospitales de nivel público están listos para brindar atenciones a la población en las festividades navideñas.

Lama destacó que fortalecieron los servicios de los centros hospitalarios porque los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por alimentos y bebidas se incrementan en esta época del año.
En ese sentido, instó a la población a ser prudentes y a mantener la racionalización en las fiestas decembrinas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conservar las medidas de precaución para prevenir el contagio del covid-19.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo al organismo, dentro de las disposiciones adoptadas con motivo del asueto, está el incremento del personal en las áreas de emergencia, la habilitación de nuevas camas y el abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen una respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse.
También detalló que reforzaron la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad de los servidores sanitarios y de los usuarios que asistan a los centros asistenciales.

Entrega equipos

La entidad entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve servicios regionales de salud que conforman la red de establecimientos clínicos públicos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Mario Lama dijo que la compra de las nuevas herramientas se hizo a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por 140 millones 206 mil 659 pesos.

El Moscoso Puello, el Ney Arias Lora y el Darío Contreras, son solo algunos de los hospitales que serán dotados con los nuevos Rayos X.

Comentar con su cuenta de Facebook