Huawei impulsa la digitalización del sector financiero

0

sector financiero gestión de efectivo inversion en seguridad de la banca

Huawei España ha celebrado recientemente su evento Spain FSI 360º Summit, en el que se ha subrayado el poder de la innovación y la tecnología como factor de avance y de recuperación del sector financiero y de Seguros tras los momentos críticos que estamos viviendo derivados de la situación de pandemia. El evento ha contado, junto a Huawei, con la presencia de representantes de las compañías Mapfre, Redsys, KPMG y Caser.

La apertura del evento corrió a cargo de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, que destacó la contribución de Huawei, que este año cumple su 20 aniversario en España, a la evolución del país, tanto en su vertiente económico-empresarial como social, y su deseo de seguir contribuyendo al nacimiento de un nuevo entorno financiero más competitivo y preparado para afrontar desafíos futuros.

Huawei se ha convertido en un socio clave para la transformación digital del sector financiero 

Asimismo, Tony Jin Yong, manifestó el compromiso de la compañía de apoyar al sector financiero español en su proceso de transformación digital: “nuestro objetivo es favorecer la evolución de las estructuras de estas compañías, de forma que las tecnologías móviles y digitales ayuden a optimizar el desarrollo de los procesos y flujos de trabajo internos, mejoren la gestión y procesamiento de datos, permitiéndoles impulsar una oferta de servicios y productos más personalizados, que se adapten aún más a las necesidades de sus clientes”.

Contextualizando el papel de Huawei en el sector, Jason Cao, presidente de la Unidad de Negocio de Servicios Financieros Globales de Huawei, explicó cómo la compañía se ha convertido en un socio clave para la transformación digital del sector gracias a su apoyo a los bancos líderes en el avance hacia la banca 4.0. En su ponencia subrayó la ayuda que están prestando a las instituciones financieras para que puedan convertirse en mejores empresas, basadas en el ecosistema digital, y a desarrollarse de forma totalmente conectada e inteligente.