Ideas SEAT ayudará a Techedge a ahorrar mas de 7 millones de euros

0

Techedge junto con SEAT ha presentado “Ideas SEAT”, un nuevo proyecto interno en el que se invita a todos los trabajadores a plantear mejoras en su día a día, que permite un entorno laboral completamente automatizado, mobile y eficiente.

Las ideas de los empleados en SEAT tienen un valor muy relevante para la optimización y la operativa del negocio. En 2020, la compañía consiguió recopilar más de 3.000 iniciativas internas que han permitido a la compañía ahorrar el pasado año 7,2 millones de euros.

Para lograr esta solución accesible y automatizada, Techedge diseñó una app de gestión de ideas basada en SAP Cloud Platform, creando una solución mobile accesible desde cualquier dispositivo

Techedge pone en marcha un proyecto en SEAT que le ayuda a ahorrar mas de 7 millones de euros

Ideas SEAT

A partir de la solución creada por Techedge, se ha automatizado el proceso de selección de ideas, pasando de un proceso manual a mostrar la “foto completa” de las sugerencias compartidas por los empleados, independientemente de su estado y origen.

El equipo reporta que el nuevo proceso de validación de ideas y el mantenimiento de la app es mucho más ágil y facilita la ejecución final de aquellas seleccionadas. Durante 2020, las ideas con mayor potencial de ahorro correspondieron a las áreas de Producción.

Durante la edición de 2020, la idea que más ahorro ha generado ha sido la del diseño de un algoritmo de alerta que fortalece el sistema de seguimiento de albaranes para piezas de suministro JIT.

Asimismo, destacan otras iniciativas como la sustitución de bombas de aceite por bombas de vacío sin emisiones en los sistemas de refrigeración de las instalaciones productivas, o la introducción de un nuevo algoritmo que prioriza el uso de agua para mantenimiento.