Impartirá un diplomado sobre trastornos del espectro autista

0

Santo Domingo.- Un diplomado sobre trastornos del espectro autista será impartido por personal médico y especializado del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) con el objetivo de formar a los participantes en los aspectos básicos de esta condición.

La actividad académica, dirigida a personal de salud y educadores de áreas vinculadas a este trastorno, abordará desde la evidencia científica y la información actualizada aspectos tales como la identificación del TEA y sus bases funcionales, las características generales de la evaluación médica y psicológica, los distintos componentes de la intervención y la importancia de las redes de apoyo en la familia, la escuela y la comunidad.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El inicio del diplomado está previsto para el 3 de agosto y su conclusión, para el 1 de octubre. Será impartido los miércoles de seis de la tarde a diez de la noche, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde en la sede del CAID-Luperón, en Santo Domingo Oeste.

Henry Rosa, director ejecutivo del CAID, destacó que el diplomado tiene el propósito de contribuir con solventar el déficit de profesionales especializados en el tratamiento de la condición autista, tanto en niños como en personas adultas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Esta es la primera actividad de un amplio programa de formación académica e investigación pactado en junio pasado por el CAID y el Intec con el objetivo de promover la especialización de personal de salud en la atención y cuidado del TEA, pero también del síndrome de Down y la parálisis cerebral infantil, que completan las tres condiciones de las que se ocupa nuestra institución”, agregó Rosa.

La admisión puede ser solicitada a través de un enlace disponible en el portal del Intec en el que también se puede consultar el contenido y duración de los módulos temáticos.

Comentar con su cuenta de Facebook