Inauguran nueva nave industrial de Metaldom y sus oficinas

0

La nueva nave está ubicada en el Parque Industrial Duarte.

Con la asistencia del presidente Luis Abinader fue inaugurada ayer la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, en cuyas instalaciones fueron invertidos más de 900 millones de pesos.
El mandatario encendió la nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial Duarte, junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko. La nave cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

“En el día de hoy, compartimos con ustedes la culminación de esfuerzos y de inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos dos años, para que con orgullo los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

Marko aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100 % del mercado dominicano y además poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica, por lo que agradeció el espaldarazo que el presidente Abinader le brinda a las industrias nacionales.

“Hoy Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos a las islas del Caribe y Centroamérica. Y su presencia aquí señor presidente nos reafirma el compromiso que tiene el Estado de apostar por la industria nacional, de apostar por las exportaciones y de apostar a la generación de empleos”, dijo.