Panorama Nacional. La Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional ocupó 1,600,000 unidades de cigarrillos de contrabando, durante un operativo en Villa Bisonó, Navarrete, en Santiago.
Como resultado de la intervención, fueron detenidos dos vehículos y cuatro personas involucradas en el transporte de la mercancía ilegal.
Estas labores fueron realizadas en la carretera principal de La Estación, luego de acciones de vigilancia y seguimiento ejecutadas por la Subdirección Regional Cibao Central de Dintel, con apoyo de la Subdirección Regional Norte y agentes de la Policía Preventiva.
Durante el operativo, los agentes interceptaron un camión Daihatsu azul, con remolque blanco (placa L208506), en el que encontraron 120 cajas de cigarrillos clandestinos. Además, en un vehículo Chevrolet Express blanco (placa L363406) se incautaron 40 cajas de la misma mercancía ilícita.
Los vehículos eran conducidos por Aneudy Miguel Ulloa Jiménez y Diego Miguel Ruiz, quienes iban acompañados de Radamés Ureña y Erickso Moransi, ambos de nacionalidad haitiana. Según los registros, uno de ellos tenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego.
Los detenidos, los vehículos y la mercancía incautada serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




