Panorama Nacional. Para mañana jueves, se esperan lluvias aisladas de débil a moderada intensidad durante la madrugada y primeras horas de la mañana, afectando principalmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, informa el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Indomet indicar que a medida que el sistema frontal se acerque al territorio nacional, las precipitaciones se intensificarán en la tarde, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Estos fenómenos afectarán principalmente a sectores de Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, La Vega y Monseñor Nouel.
Durante la noche de hoy, se prevé la presencia de nubes generadoras de chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en varias regiones, incluyendo Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras, debido a la incidencia de una débil vaguada prefrontal y el arrastre del viento.
Se pronostica que las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas, especialmente en la tarde, debido al viento del este/sureste.