SANTIAGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizaron la celebración de la décima segunda edición del Día Mundial de la Radio, con el panel “Radio y Paz, el Conflicto de las Narrativas Mediáticas”.
El evento se llevó a cabo en el centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Arroyo, presidente del Indotel, resaltó la importancia de la radio que desde su origen ha favorecido extensamente a la humanidad, sirviendo a la difusión de la información y la cultura como ningún otro medio.
También te podría interesar: Indotel y Cipaf celebran vigésima edición del Día de la Internet Segura 202
Asimismo, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios de radiodifusión a tener su título habilitado, ya que esto le da protección jurídica y los ayuda a organizar mejor el espectro radioeléctrico.
«La radio será siempre un motor del que no debemos prescindir por lo que hay que reinventarse haciendo uso de las nuevas tecnologías para poder seguir impactando a la población como lo hemos hecho», indicó Arroyo.
Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora expresó que como industria hay que seguir impulsando una radio veraz y conciliadora, que promueva la expresión de todos, el diálogo y la coexistencia pacífica entre los distintos integrantes de la sociedad.
Agradeció al Indotel y la gestión de su presidente, Nelson Arroyo, por todo el apoyo, el interés y la disposición que ha recibido el sector radiodifusor, como no lo había recibido en años. Jesús Paniagua, representante de la Unesco en el país, resaltó el impacto de la radio para la humanidad ya que ha sido elemental para fomentar la paz en el mundo.