Programar y desarrollar eventos de desarrollo, así como poner en marcha actividades de capacitación, son parte de los puntos que motivaron ayer la firma del acuerdo entre el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Academia de Béisbol Yankees de Nueva York.
Alberto Rodríguez, director ejecutivo de INEFI, y Joel Lithgow, director de la Academia de los Yankees para Latinoamérica, suscribieron el pacto, que compromete a ambos organismos coordinar, desarrollar e impulsar actividades conjuntas. El acto se llevó a cabo en la sede del equipo en Boca Chica.
El titular del INEFI calificó el acuerdo de histórico por el prestigio que adorna a la franquicia Yankees de Nueva York, y que prestigia tanto a la entidad que dirige como al gobierno que preside Luis Abinader.
“Através de este convenio se llevarán a cabo muchas acciones en favor de la educación física”, expresó Rodríguez, quien recordó que la República Dominicana es uno de los países que produce más peloteros y que por ese motivo se hace necesario llevar el béisbol a las escuelas del país.