SANTO DOMINGO NORTE. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a 27 jóvenes con discapacidad que concluyeron con éxito sus capacitaciones en los programas de producción de hortalizas y decoración de calizos.
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD), benefició a estudiantes con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual, quienes demostraron que su condición no es un obstáculo para adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que el programa que ha formado estos jóvenes con necesidades especiales, es una iniciativa conjunta que se enmarca dentro de las políticas de inclusión que promueve la institución.
“Estamos en un momento de gran satisfacción y alegría por brindarles la oportunidad de aprender y mostrar que pueden desarrollar sus capacidades sin importar sus limitaciones”, expresó Santos Badía.
Mientras que la directora de Educación Especial del MINERD, Lucía Vásquez, dijo que se trata de una oportunidad para que los jóvenes, con el apoyo de las instituciones gubernamentales, puedan adquirir habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De los 27 jóvenes graduados, 14 se certificaron en el programa de producción de hortalizas, donde aprendieron a preparar el terreno, sembrar, trasplantar y cosechar hortalizas convencionales y orgánicas. Los otros 13 participantes se capacitaron en decoración de calizos.
of-am
Compártelo en tus redes: