SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful Tejada, recibió de manos del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, el busto del prócer dominicano Juan Pablo Duarte, para ser colocado en el corredor de los Héroes de América de la Organización Italo-Latinoamericana de Roma.
Se trata de la colocación de la primera escultura del Padre de la Patria en la ciudad de Roma, gestión de la Embajada Dominicana en Italia con la valiosa colaboración del Instituto Duartiano.
En la ceremonia participaron además los miembros del Instituto, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Vice-Presidente, Jacinto Pichardo, Rosanna Félix y Onorio Montás.
CEREMONIA DE COLOCACION
La colación tendrá lugar en las próximas semanas, motivando a que todos los ciudadanos conozcan la memoria de Juan Pablo Duarte, y se cimiente en las nuevas generaciones como un ejemplo de patriotismo a seguir.
El presidente duartiano, Wilson Gómez, expresó que es propósito de los dominicanos en general contribuir con la proyección internacional del “dominicano de gloria más pura”.
Por su parte, el embajador Raful dijo que “en un gran honor hacer posible que el Prócer de próceres figure de manera permanente a la vista de los dominicanos que residen Italia y de las personas de todo el mundo”.
wj/am