Instituto Oncológico del Cibao defiende su carácter solidario y compromiso con pacientes

El presidente del Patronato Cibaeño contra el Cáncer, el ingeniero Héctor Lora (Foto: Fuente Externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El presidente del Patronato Cibaeño contra el Cáncer, ingeniero Héctor Lora, aclaró que el Instituto Oncológico Regional del Cibao (IORC) mantiene firme su carácter de institución solidaria y sin fines de lucro, ofreciendo cada día atención a cientos de pacientes bajo el régimen subsidiado de salud, sin costo alguno para ellos.

Durante una entrevista en el programa El Show del Mediodía, Lora explicó que cerca del 80 % de los servicios que brinda el centro corresponden al régimen subsidiado de SeNaSa, lo que evidencia su naturaleza social y su vocación de servicio.

“No tendría sentido hablar de privatización cuando la mayoría de nuestros servicios se ofrecen a pacientes del régimen subsidiado sin ningún pago”, puntualizó.

El ingeniero también destacó que, en el caso de los seguros contributivos y privados, el Oncológico no cobra diferencias en consultas médicas, sonografías, rayos X, densitometrías, mamografías ni analíticas básicas, garantizando equidad en el acceso a los servicios, indica una nota de prensa.

Sobre las versiones relacionadas con su permanencia en la presidencia del Patronato, Lora explicó que fue escogido mediante asamblea en 2018 y que, en 2021, los estatutos fueron modificados para establecer períodos de cuatro años. En ese sentido, aseguró que en octubre de 2025 corresponde la próxima elección de directiva, conforme a lo establecido en los reglamentos internos.

Asimismo, resaltó el apoyo de instituciones aliadas como la Cooperativa La Altagracia, la Cooperativa San Miguel, Río Grande y Coopera, así como de la Alcaldía de Santiago, que permiten ampliar las facilidades para pacientes y sus familias.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Salud Ambiental: Proteger nuestros recursos ‘es la vaina’ del futuro

Hoy, en el Día Mundial de la Salud Ambiental,...

¡Qué Vaina! Luto en el ‘Coro’ por la Muerte de Bruno Kramm, Teclista de Das Ich

El mundo de la música se ha quedado en...

La ‘vaina’ de la Salud Mental: Psicóloga llama a identificar señales de alerta en el hogar

La psicóloga Margaret Medina ha puesto el grito en...

La Princesa Diana y la ‘Vaina’ de su Legado: ¿Un ‘Dolor de Cabeza’ para la Realeza?

Arrancamos de una vez con el 'jangueo' mediático que...

Deudas: ¡La ‘Vaina’ Tiene Solución! ProUsuario te Guía para Salir del Aprieto

¡Mi gente! ¿Quién no ha sentido alguna vez esa...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img