EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos que Inspiran y el Instituto Técnico Dominicano de las Inteligencias Múltiples (INTENDOM), consideraron como un gran logro la reciente aprobación de la INTENDOM considera un gran logro la Ley Lengua de Señas en el país.
Deyanira Guzmán, representante de INTENDOM, dijo que ahora se espera su aplicación, al entender que es un proceso que tomará su tiempo para ir comprendiendo y adaptándola.
Guzmán externó sus puntos de vista al ser entrevistada por el comunicador Kerkdenny Medina, en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Ahora lo más importante de todo esto, es que este trabajo se regule y se dignifique a los que prestan servicios en diferentes empresas e instituciones del país, bajo el amparo de la ley”, subrayó.
En ese orden, dijo que trabajan con personas con discapacidad audiovisual de diferentes puntos del país, en los que cada uno busca cómo insertarse a la realidad y a sus necesidades.
“Tenemos varios docentes que trabajan en escuela de sordos y que se están formando en la fundación, haciendo un gran esfuerzo por la doble función que ha tenido que desempeñar ante su condición”, declaró.