Interés por las DeFi motiva lanzamiento de fondo de Grayscale y CoinDesk

0

Hechos clave:
  • Grayscale ya ofrecía 13 fondos de criptomonedas. Este es el segundo diversificado.

  • Ya está abierta la inscripción, pero solo para clientes seleccionados.

La compañía gestora de activos digitales Grayscale y la firma proveedora de índices de inversión CoinDesk Indexes lanzarán un producto de finanzas descentralizadas destinado a inversionistas institucionales. Este constará de un fondo y un índice de DeFi y surge como respuesta a los pedidos de los clientes de ambas empresas.

Los nuevos productos, dados a conocer a través de una publicación en el sitio Globe Newswire, se denominarán Grayscale Decentralized Finance (DeFi) Fund y CoinDesk DeFi Index. Ambas compañías pertenecen al grupo Digital Currency Group, lo que motivó su unión para satisfacer una demanda en aumento entre los clientes.

El fondo DeFi de Grayscale permitirá a los inversionistas tener exposición a protocolos de finanzas descentralizadas que seguirán los datos del índice de CoinDesk. Ya se encuentra abierta la suscripción diaria para inversionistas seleccionados y acreditados, informó la empresa.

Este será el decimoquinto fondo de inversión emitido por Grayscale, que ya cuenta con varios fondos de criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether (ETH), y se tratará del segundo de inversiones diversificadas, detalla el escrito de la compañía. A estas alternativas para los clientes de la firma norteamericana se sumará pronto un producto cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin que Grayscale emitirá en octubre junto con el banco BNY Mellon, tal y como informó CriptoNoticias.

Grayscale anunció su alianza con CoinDesk para un nuevo fondo de inversión en Twitter. Fuente: Twitter.

Por su parte, el Índice DeFi de CoinDesk brindará información sobre una amplia cantidad de protocolos de finanzas descentralizadas. Al 1 de julio de 2021, este índice incluye entre sus activos y protocolos a Uniswap (UNI, es el mayoritario con 49,95%), Aave (AAVE, 10,25%), Compound (COMP), Curve (CRV), MakerDAO (MKR), SushiSwap (SUSHI), Synthetix (SNX), Yearn Finance (YFI), UMA Protocol (UMA), y Bancor Network Token (BNT).

Grayscale, CoinDesk y su enfoque en las DeFi

Además del lanzamiento del fondo mencionado, Grayscale pretende colocar acciones de este nuevo producto en un mercado secundario, aunque advierte en el comunicado que «no hay garantías de que esto sea exitoso».

Sin embargo, la empresa ve en las DeFi un potencial de posibilidades que todavía quedan por ser exploradas. En este sentido, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale Investments, afirmó que el surgimiento de protocolos de finanzas descentralizadas «es un claro ejemplo de cómo las tecnologías pueden redefinir el futuro de la industria de los servicios financieros».

En tanto, Jodie Gunzberg, director de la administración de índices de CoinDesk, afirmó que «con la creciente atención en las finanzas descentralizadas, es esencial para la comunidad de inversionistas contar con herramientas que brinden una exposición calculada».