Interrogan a no vidente vinculado a fraude en Lotería

0

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a interrogar a supuestos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes y estafas en la Lotería Nacional.
Ayer fue interrogado por 7 horas el no vidente Miguel Mejía, quien llevaba 19 años trabajando en la institución, y a quien se observa en un video del sorteo del pasado primero de mayo entrar su mano donde están los bolos, sacarla vacía y simular pasar el bolo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, que previamente tenía el número ganador.

Mejía compareció ante la PRG en compañía de sus abogados, su madre, un hermano y representantes de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC).

“Conocemos el historial de ese compañero. Es una persona sana, en el perfil usted se da cuenta que es una persona sana”, expresó el presidente de la ADC, Cristian Pérez, quien además,aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para que “la verdad salga a la luz”.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, afirmó que con este fraude, donde hay varios empleados involucrados, se destapó una caja de Pandora en esa institución y con ella “gente de muy mal corazón”.

La entidad comenzó a hacer una serie de modificaciones, por lo que anunció que los comunicadores Hony Estrella, Rosalía Medina (La Shanti), Raulito Grisanty, Miguel Holguín y Domingo Bautista serán los nuevos presentadores de sorteos.