Como parte de la Operación Garantía de Paz, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron 13 establecimientos en el Gran Santo Domingo por incumplimientos legales que afectaban la tranquilidad de la ciudadanía.
De estos locales intervenidos, según explicó el Ministerio de Interior y Policía, cuatro fueron clausurados temporalmente.
El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) procedió al cierre de estos cuatro establecimientos debido a la falta de certificaciones necesarias de las autoridades de Medio Ambiente, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública.
Las inspecciones revelaron, además, la presencia de menores y violación del horario para expendio de bebidas alcohólicas.
Otros siete negocios recibieron notificaciones por diversas infracciones, entre ellas obstrucción de vías públicas, falta de certificaciones, violación del horario de expendio de bebidas alcohólicas y el uso de música a un volumen excesivo en áreas urbanas.
Entre los establecimientos cuyos propietarios fueron citados para comparecer este jueves a las 9:00 a. m. en las oficinas del COBA se incluyen: Drink El Tiburón en Arroyo Hondo, Bar Competencia en La Puya de Arroyo Hondo, Apollo Drink en la calle Apolo No. 6, Mermelada Discotec en la Nicolás de Ovando y discoteca Moron en la calle Ramón Cáceres.