El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aseguró este sábado que el servicio de los semáforos en el Distrito Nacional ha sido completamente restablecido, tras los inconvenientes presentados en los últimos días.
A través de un comunicado de prensa, el Intrant dijo que ofrecerá los detalles del fallo registrado en los semáforos de las principales calles y avenidas de la capital en un encuentro con miembros de la prensa, programado para este lunes 2 de septiembre.
“En procura de seguir fortaleciendo la transparencia y de mantener a la ciudadanía informada, anunciamos que el próximo lunes se llevará a cabo una rueda de prensa encabezada por el director del Intrant, Milton Morrison, en la cual se explicarán los motivos del inconveniente y se brindarán las aclaraciones necesarias sobre la situación”, indica el documento.
Asimismo, la institución agradeció “la comprensión y paciencia de la población durante este periodo” y reiteró su “compromiso con la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos”.
Largos entaponamientos
Este viernes, los tapones en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad se incrementaron porque el sistema de semáforos no estaba en funcionamiento y los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tardaban hasta 15 minutos para darle paso a algunas vías.
Algunas de las avenidas más afectadas fueron: la Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Núnez de Cáceres, entre otras.
Diario Libre contactó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para conocer la causa de porqué los semáforos estaban apagados, si fue una avería en el sistema o se debía a los apagones, pero no hubo respuestas, hasta el anuncio, hoy, sábado, de que el habrá rueda de prensa este próximo lunes.