Investigan hallazgo de mujer sin vida dentro de habitación de hotel en Puerto Plata

0

Una mujer fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su cuerpo, en el interior de la habitación de un hotel de Puerto Plata

De acuerdo a versiones preliminares, se trata de una dama de unos 40 años de edad, identificada como Ana Joelis Toribio, la cual se presume fue estrangulada. 

Ana Joelis fue encontrada en una habitación del hotel Tropicana, ubicado en la calle 10 del sector Ensanche Los Dubeau mejor conocido como Los Callejones, en el municipio San Felipe. 

Los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía persiguen a un hombre que habría ingresado a la habitación con la mujer, alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes, se desconoce su paradero, y es el principal sospechoso de la muerte. 

El levantamiento del cuerpo sin vida de la señora fue realizado por la médico forense Ruth Esther Rosario, quien estuvo acompañada de los agentes de investigaciones policiales y del Ministerio Público.   

Datos de la Procuraduría General de la República

Los feminicidios en lo que va de año han enlutado unas 23 familias en República Dominicana.

El año pasado se registraron 152 feminicidios en el país a escala nacional, 18 más que el total de casos reportados el año anterior, según datos de la Procuraduría General de la República. 

Sólo en el primer trimestre del 2022 se registraron 15 muertes de mujeres, y el mes de abril fue el más trágico.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

Comentar con su cuenta de Facebook