Isaías Ramos: “Aumento salario mínimo es un paño con pasta a incremento de la canasta básica”

0

Isaías Ramos:
Isaías Ramos: “Aumento salario mínimo es un paño con pasta a incremento de la canasta básica”

Santo Domingo – El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos aseguró hoy que el aumento al salario mínimo dispuesto esta semana por el gobierno, no es más que un paño con pasta ante las alzas de un 100% que han tenido los productos de primera necesidad.

Ramos precisó que el aumento salarial aplicado, dará para cubrir menos del 60% del costo de la canasta básica que actualmente ronda los 22 mil pesos.

“Se asume un aumento artificial, que no va a dar para resolver los problemas del costo de la canasta básica. Ni siquiera del quintil uno, porque estamos hablando de que estos productos de primera necesidad cuestan los 22,600 pesos y esto no puede ser cubierto por una persona que gane esa cantidad y mucho menos los que recibirán 12 mil pesos. Es una locura” sostuvo.

El presidente del movimiento, indicó que con esta medida se continuará con el círculo vicioso de pobreza que vive el país.

Precisó que el gobierno debe ocuparse también de resolver otros problemas estructurales como una reforma al código laboral.

“Vemos la desnudez de un sistema injusto, porque no se quieren tocar los problemas estructurales y de fondo que tanto daño nos están haciendo como sociedad. Tenemos un círculo vicioso de pobreza y tenemos que ir hacia la prosperidad, para que cada dominicano, verdaderamente tenga un sueldo digno”, indicó.

Isaías Ramos llamó al pueblo a no cesar en su lucha por mejores condiciones de vida, al tiempo en que exhortó al presidente Luis Abinader, a que asuma su responsabilidad de resolver los problemas que afectan a los dominicanos.