Desde el pasado 20 de diciembre se viene llevando a cabo un acalorado debate entre varias personalidades del ecosistema criptográfico a través de la red social Twitter.

De acuerdo con Criptonoticias, la discusión fue iniciada por un tweet de Elon Musk, de quien cabe mencionar, había dicho en una entrevista reciente que no cree en el metaverso ni la web3. No obstante el protagonista principal de la discusión fue Jack Dorsey, quien hasta hace poco era el CEO de Twitter.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Según es.beincrypto, Dorsey criticó fuertemente a los capitalistas de riesgo. Pues en su opinión, son estos los que obtienen los beneficios de la web3, a la que se refirió como “una entidad centralizada con un nombre diferente”.

En una serie tweets publicados en el transcurso de dos días, Dorsey argumentó que los inversores minoristas y los usuarios no son los propietarios de la web 3, sino los capitalistas de riesgo y sus socios limitados.

Algunos de estos capitalistas como Balaji Srinivasan y Chris Dixon, socio de Andressen Horowitz (a16z), intentaron defenderse de las críticas de Dorsey, quien siempre se ha mostrado a favor de las iniciativas descentralizadas y Bitcoin.

Dixon invitó a Dorsey a desarrollar Ethereum porque otras blockchains pueden ser necesarias para hacer lo que Bitcoin no puede. Pero Dorsey sostiene que debemos concentrarnos en “verdaderamente seguras y resilientes, apropiadas para la masa de personas, no por individuos o instituciones”.

Tal vez te interese leer: El Salvador compro 21 BTC para celebrar el 21 de diciembre

Como lo reseñó el sitio decrypt, el cofundador de la firma que representa el mayor inversor y el más acérrimo defensor de la web 3, Marc Andreessen, mostró su rechazo a las opiniones de Dorsey bloqueándolo en la red social.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Dorsey por su parte, también dejó de seguir a Andreessen y a @BigTechAlert, que publica actividades de los ejecutivos de tecnología. Además de personalidades prominentes del espacio cripto, como el cofundador de Gemini, Tyler Winklevos, y el director de Coinbase, Brian Armstrong.

Comentar con su cuenta de Facebook