Santo Domingo.- Tras hacerse pública las denuncias de personas en contra de Jairo González, el empresario en criptomonedas, la Superintendencia de Bancos, habría dicho que, en la institución rectora no se hallaban registros ni autorización al respecto de la supuesta empresa de inverción en el mercado de valores.
Al menos, unas 50 personas habrían hecho las denuncias por supuesta estafa en contra de González, y su empresa, Harvest Trading Cap, a quién también les dicen “el pastor de las criptomonedas”.
Dentro de las mentiras, que inventabas Jairo González, con el objetivo de atraer «clientes» que invirtieran en su «negocio», era con la idea de hacer inversiones en empresa como Tesla, Apple, entre otras, pero, la realidad es que el sujeto las hacia en plataformas digitales de las criptomonedas.
Recomiendo leer: «Mantequilla” incurrió en estafa “nigeriana”, dicen abogados de afectados
Todo quedó evidenciado cuando la Superintendecia de Bancos del pais, advierte que no estan reguladas en la institución las actividades a la que se dedica González y su empresa «Harvest Trading Cap”, y que no hay indicios de su registro, ni autorización para operar en el mercado de valores dominicano.
La principal actividad de la “empresa Harvest Trading Cap”, cuyo propietario es Jairo González, o “pastor de la criptomonedas, son asesoramientos en mercadeo, alquiler de locales comerciales, así, como contratar artistas para eventos musicales, no, como alega que, es de inversiones en el mercado de valores.
Podrís leer: Mantequilla, ¿Nuevo genio de las finanzas en RD?
De acuerdo a varias publicaciones que realizara el portal web del periódico Hoy, diario que, destapó el escándalo en principio sobre el señor González y su empresa, Harvest Trading Cap, detalla que, este debe unos 25 millones de dólares en la actualidad.
El hecho, saltó a luz pública, cuando varias personas se habían presentado a la Procuraduría General de la República para querellarse contra la empresa Harvest Trading Cap, por supuesta estafa por unos 100 millones de pesos.
Ante esas circunstancias, el supuesto empresario Jairo González, dijo que, la principal razón por la cual no ha podido pagarles a los “inversionistas” es porque tiene sus cuentas bancarias congeladas, según ha dicho la empresa a ellos mismos.
Una entrevistas reciente que les hiciera la periodista Nuria Piera, y que fue colgada en YouTube, Jairo González dijo que, no ha pagado porque supuestamente no tenía el dinero en el país, pero que estaban en una especie de plataformas internacionales.
Las mentiras, son evidentes, puesto que en la entrevista con Nuria, González, dice una cosa, y anteriormente en otro video de YouTube, alega lo contrario.
Este caso, es muy parecido al de matequilla (Wilkin García Peguero), quien al igual que, Jairo Joel González Durán, han jugado con la ignorancia de un grupo de personas a quienes les prometen una cosa, cuando la realidad es otra.
Según los hecho, González Duran, es oriundo de Loma de Cabrera, pero, antes de salir con la supuesta empresa de «inverción», se dedicaba al servicio de taxis de Uber, se hizo miembro de la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos, lo que les permitió acceder a conocer artistas cristianos, a partir de entonces, logra relizar conciertos y contratando artistas para diferentes eventos.
En su cuenta de linkedin, dice que fue en el años 2020, cuando desarrolla el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker.