Jáquez presentó libro sobre temas electorales

0
Román Jáquez Liranzo durante la puesta de circulación de la obra en la UCSD.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Román Jáquez Liranzo, puso a circular ayer jueves su libro “Temas Electorales: Volumen 1”.

Jáquez Liranzo manifestó que poner a circular esta primera obra, “es la cristalización de un sueño, que pretende ser un aporte al debate de las ideas de quienes apuestan a sistemas electorales íntegros.

El académico explicó que “Temas electorales. Volumen I”, desarrolla 15 tópicos fundamentalmente de la justicia electoral y de la administración electoral.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De ellos, 10 trabajos de investigación con rigurosidad técnica y científica, como son: El sistema electoral en RD, el Derecho Electoral como rama autónoma, el modelo de justicia electoral latinoamericano; crisis sanitaria y procesos electorales con énfasis en la abstención; la jurisprudencia electoral en RD; la construcción de una democracia política paritaria; la participación política de la mujer; la observación electoral y su impacto en AL; el voto en el exterior y la educación política electoral.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los otros 5 temas se basan en la actualización doctrinal y jurisprudencial de 3 discursos que tuvo la oportunidad de dictar como juez presidente del TSE (2017-2020) y de 2 votos disidentes que con elevado respeto tiene a bien tener donde reivindica con argumentos, competencias naturales de la jurisdicción electoral y sobre el tema de las reservas.

“Son 551 páginas de análisis conclusivos soportados en cientos de textos bibliográficos, en datos estadísticos, informes y otros insumos científicos en procura de animar su lectura”, dijo, durante el acto realizado en la UCSD.

Comentar con su cuenta de Facebook