Jean Alain ahora acude a la Suprema para salir de prisión

0

El exprocurador Jean Alain Rodríguez está preso en la cárcel Najayo.

Mientras fue aplazada para el 29 de este mes, la audiencia para la revisión de la medida de coerción que pesa contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los otros siete imputados en el caso Medusa, el exfuncionario interpuso un recurso de casación para poder salir de prisión.

A través de sus abogados, presentó el recurso ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) alegando que cuando apeló a la prisión preventiva que cumple en la cárcel Najayo, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional (que le ratificó la medida de coerción) vulneró sus derechos fundamentales y el debido proceso de ley.

Los juristas dijeron que aunque la Corte reconoció que se le violó su derecho a defensa material en la audiencia donde se le impuso la prisión, dictó una “resolución antijurídica” al no variarle la medida de coerción.

Esto se realizó al margen de la audiencia donde se le debe revisar la medida de coerción a todos los imputados en el caso y determinar si deben seguir cumpliéndolas o se les varían.

Ayer, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, reenvió la audiencia para el viernes 29 de este mes, a los fines de que se le notifique a todos los implicados los nuevos presupuestos que ha aportado el Ministerio Público, y para que uno de los encartados, que no tenía abogado en audiencia, pueda conseguir su defensa.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que los presupuestos son el resultado de la evolución de la investigación que llevan a cabo. “Y serán más que suficientes para que este tribunal mantenga todas y cada una de las medidas de coerción que se han impuesto”, aseguró.