Panorama Nacional.- El centro de entretenimiento Jet Set Club aseguró este viernes que su planta eléctrica no estaba ubicada en el techo al momento del colapso estructural que provocó una tragedia en la madrugada del pasado martes 8 de abril, dejando cientos de muertos y heridos.
En un comunicado oficial, el establecimiento afirmó que la generadora de electricidad se encontraba en un cuarto aislado en la parte baja del edificio, desmintiendo versiones que circulan en algunos medios y redes sociales, las cuales sugerían que el peso del equipo pudo haber contribuido al derrumbe del techo de la discoteca.
Este jueves, el Ministerio Público, junto con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), iniciaron las labores periciales, incluyendo la inspección del cuarto donde, según indican, permanece la planta eléctrica.
La madrugada del martes, cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el centro de diversión, el techo de la estructura colapsó dejando entre las víctimas mortales al propio artista, y a otra personalidad de la vida pública y privada.
El siniestro también cobró la vida de la gobernaodora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, los peloteros Octavio Dotel y Tony Blanco; el diseñador de moda Martín Polanco y Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, junto a su esposa, Alexandra Grullón, entre otros.